OTOÑO, LA ESTACIÓN DE LOS MUSICALES

Este otoño los musicales continúan siendo tendencia. Y es que, este género hace años que se instaló en la Gran Vía madrileña y parece que llegó para quedarse e incluso, extenderse otros los rincones de Madrid. Prueba de ello es que, al exitoso El Rey León que lleva ya seis años en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía, en las próximas fechas se sumarán otros cuatro títulos.

Por un lado, mañana, 28 de septiembre, el Teatro Coliseum de Madrid estrena El Guardaespaldas. Una adaptación escénica de la archiconocida película protagonizada por Whitney Huston y Kevin Costner, cuyos papeles en esta ocasión encarnarán la mexicana Fela Domínguez como protagonista, y Maxi Iglesias e Iván Sánchez alternando en el papel de Costner.

Por otra parte, la semana que viene será el turno de Billy Elliot, El Musical, un niño de familia minera que sueña con ser bailarín pese a todos los tabúes e impedimentos que se encuentra cada día. Una emotiva historia en la que podremos disfrutar de las canciones compuestas por Elton John y la interpretación de actores como Natalia Millán, Carlos Hipólito o Adrián Lastra. Este es, sin duda, uno de los espectáculos más esperados de la temporada en este género, que llegará el 5 de octubre a la cartelera del Nuevo Teatro Alcalá, en pleno Barrio de Salamanca.

También el 5, pero en este caso en el Teatro Calderón, estrenará musical una de las familias más siniestra del mundo del cómic y la pequeña pantalla. Tras su adaptación posterior al cine, ahora llega a los escenarios madrileños La familia Adams, todo un icono de humor macabro. Una irreconocible Carmen Conesa, acompañada por Xavi Mira, se meterá en la blanquecina piel de la espeluznante matriarca.

Por otra parte se encuentra el estreno de Casi normales, protagonizado por Nina, que estará en el escenario del Teatro La Latina a partir del 14 de diciembre, para recibir las Navidades con mucha música, como debe ser. ¡Y seguro que para esas fechas, nuestros compañeros del Broadway Sound Choir ya tienen también alguna sorpresa que enseñarnos, pero para saberlo habrá que esperar un poquito!

Deja una respuesta